junio 20, 2008

Alguna que otra Idea.

si vamos a ser sinceros, hay muchas cosas que no sé por qué pasan.
De hecho, como se habran dado cuenta, tengo un ojo muy detallista, para poder analizar situaciones y reacciones o formas de ser de algunas personas.
Algunas conclusiones puedo sacar de algunas situaciones, pero todo en su debido contexto, porque no todo se aplica a múltiples situaciones.
Lo primero y más extraño, es que aveces creo que la propia vida, lo que nosotros llamamos, vida, que es que nosotros valga la redundancia, estemos vivos y sigamos respirando, tiene vida propia. Además de que nosotros seamos o uno un ser vivo. Es algo así como cuando explicamos la fe, no se ve, no se toca, no es concreto, es totalmente abstracto pero hay alguien que sí puede explicar ese sentimiento, y es el creyente en algun tipo de rama de religión más que nada. Pero podemos ir a algo más convincente, cuando uno habla de subconsciente, no está hablando de algo que sea material, ni que se pueda encontrar en nuestro interior, está hablando de algo que sucede, en algun momento, y que no tiene una razón conciente, va más allá de eso, igual que la vida (nota: podriamos no llamarlo vida, y si de alguna otra manera, eso se lo dejo a alguien un poco más creativo en la formación de palabras).
Después de esta larga conclusión, lo único que me atrevo a decir, es como "la vida" sabe y no sabe, un montón de acontecimientos.
Muchas veces, uno no sabe porque razón tu novia te deja, fallecen familiares, la situación a nivel tanto Económico como Político de nuestro país empeora cada vez más, y así con muchas otros temas de interes personal.
Heme aquí para intentar dar una respuesta, y es nada más y nada menos que el tan conocido "todo vuelve". Y sí. No es casualidad. es como la Ley de Gravedad, es como decir que todo lo que sube tiene que bajar, pero no todo lo que está abajo necesariamente va a subir. Y si lo analizamos friamente, hay alguien o algo o tal vez, nada muy conciente, que haga que las cosas de un rebote vuelvan a uno inesperadamente.
Analicemos algunas situaciones donde, se ha tirado la pelota y le ha pegado a alguien, pero esa pelota volvió más fuerte y arrancó la cabeza del emisor.
Comencemos por la historia argentina, a grandes razgos (convengamos que soy estudiante de Diseño de Indumentaria y no de Historia), podemos decir que hemos olvidado el final de los Montoneros allí por la época de Perón. Convengamos que tuvieron su auje de poder allá por el 1975, pero perdieron apoyo político, y siguieron profesando hasta que fueron totalmente exterminados por el Gobierno Dictador en 1976. Vamos a analizarlo un poquito más, pueden o no estar de acuerdo conmigo, pero este grupo de personas, la pasó del muy bien al muy mal, tenían el apoyo político, y después lo perdieron hasta desaparecer. y si observamos la actual guerra Política del día de hoy, está sucediendo exactamente lo mismo, y va a terminar de la misma forma (demasiado predecible).
Por eso, podemos afirmar entonces, que además de que las cosas vuelven, se repiten ciclicamente una y otra vez hasta el artazgo. Porque aclaremos, no eran un grupo pacifista que quería un gobiero Socialista, sino que eran un grupo de guerrilleros armados (definición propia de Wikipedia).
En fin, sigamos con un hecho un poco más familiar y cotidiano.
¿Qué pasa cuando alguien convengamos, te deja de hablar por una razón que desconoces? Probablemente si sos una persona antisocial y esa era la única persona con la que hablabas, te sientas un poco infeliz, y en el caso contrario, te afectaría solo, y tan solo si fuera una persona cercana a tu entorno. Entonces, esa persona, deja de hablarte, por razones "desconocidas", pero vos sabés muy bien, que esas razones, se llaman "otros amigos" y hay conveniencias de por medio.
Entonces, vos sabés, y como es tu única arma, que todo va a volver, y ojo que es cierto, de hecho yo te lo puedo asegurar.
De todas formas, esperás; no todo es instantáneo, y mucho menos esto, pero por otro lado, tenés la esperanza de no tener que esperar demasiado. Y llega ese día, o ese tiempo, generalmente no todo vuelve en una sola situación. Te das cuenta que esa persona, se volvio a acercar a vos, te habla, confía en vos repentinamente y además, te sonríe, como nunca antes lo hizo. Por ende, vos emepzas a pensar que fue lo que sucedió, o una catarsis (, es una experiencia interior purificadora, de gran significado interior, provocada por un estímulo externo), o se arrepintió (poco probable en este estilo de persona), o la razón es la siguiente que voy a pasar a explicar:
Esa persona volvió a pasar y a sentir exactamente lo mismo que vos. Vos no necesitas de esa persona en este momento, tenes amigos, siempre los tuviste, entonces en este momento que se podría llamar vanamente "plenitud" de tu vida, vuelve, y vos, digamos la verdad, no querés saber nada de alguien que no tenía razones aparentes de dejar de hablarte. Entonces ¿qué hacés? empezás a indagar, y tal vez no con preguntas, sino dejando que esa persona hable. Y te das cuenta que además de un orgullo enorme y despavorido en su interior, hay una razón, 95% de probabilidad de quedarse solo. Al final, después de darse cuenta de que su entorno no era el más apropiado se encuentra solo en el medio de un montón de situaciones, y sin amparo.
Convengamos que además de todo, esto es una experiencia personal, pero no es la única.
Si empezas a pensar, y a armar el rompecabezas, es tan cierto como que 2+2=4, y no hay con que darle, siempre dos lapiceras, mas dos lapiceras van a ser 4 lapiceras, es simple y concreto.
Asique, voy a terminar con algo que alguien me dijo alguna vez, y tiene razón: "todo se paga acá, mientras vivís, no te llevas nada al otro mundo".

No hay comentarios.: